viernes, 30 de abril de 2010

Es probable que el médico indique tomar radiografías para poder ver claramente cuál es el estado de la columna. Tal vez también le sugiera ver a un traumatólogo, un médico especialista en el tratamiento de afecciones relacionadas con los huesos.
Tratamiento no quirúrgico
Observación. Esta opción es adecuada cuando la curva es leve (menos de 20°) o si el niño está cerca de la madurez esquelética. Sin embargo, el médico querrá controlar la curva regularmente para ver que no empeore progresivamente. Se podría indicar un control cada 3 a 6 meses. La mayoría de las instancias de escoliosis identificadas por detección en la escuela caen en esta categoría

Corsés (férulas). El objetivo del corsé o férula es impedir que las curvas escolióticas empeoren. El corsé (férula) puede ser efectivo si el niño aún está creciendo y tiene una curva de columna entre 25° y 45°. Hay varios tipos de corsé, la mayoría calzan debajo de los brazos. Su profesional ortopédico le recomendará un corsé y le dirá cuánto tiempo debe usarlo durante el día. El uso de un corsé no afecta la participación en actividades deportivas. Está permitido quitarse el corsé durante el tiempo de estas actividades.
Tratamiento quirúrgico
Si la curva es más de 45° y el niño aún está creciendo, el médico podría recomendar cirugía. Si el paciente ha llegado a la madurez esquelética, aún podría recomendarse cirugía para curvas escolióticas que superen los 50° a 55°.
Antes de la cirugía, se le podría pedir que su niño done sangre (será usada durante la cirugía, según las necesidades). La cirugía requiere un injerto óseo de las caderas, las costillas o de un banco óseo.
Se usa un implante hecho de varillas, ganchos, tornillos y/o alambres para enderezar la columna.
Después de la cirugía, los pacientes caminan sin un corsé al segundo o tercer día, son dados de alta del hospital después de 1 semana, y rápidamente pueden reanudar sus actividades diarias.
El regreso a algunos deportes es posible de 6 a 9 meses después de la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario