viernes, 30 de abril de 2010


Me llamo Juan Lazarte y tengo 29 años. Desde que tengo 11 años me diagnosticaron escoliosis idiopática dorsolumbar de 35 grados por lo cual tuve que llevar un corsé ortopédico durante 3 años y medio. Cuando me quitaron el corsé empecé a hacer deportes y eso me ayudo a sentirme mas flexible ya que mi espalda siempre estaba muy tensa. Sin embargo, desde hace 5 años, empecé a tener Fuertes dolores de espalda, y descubrí en septiembre del 2007 que mi curvatura había progresado 10 grados. El traumatólogo me dijo que la única manera de que la curvatura no siguiera progresando era mediante una operación en la que me pondrían tuercas por toda la columna.
Yo me notaba peor desde hace tiempo pero no quería ni pensar que la espalda me había empeorado. Mis manos se dormían, tenia sensación de hormigueo y debilidad. Como estaba horrorizado al pensar en esa opción y al ver que el quiropráctico tampoco me podía ayudar
En diciembre me hicieron la intervención de la sección del filum Terminal. Fue tan sencillo e indoloro y como me lo explicaron muy detalladamente y además me comentaron que nunca había habido ninguna complicación postoperatoria estaba tranquilo.
Cuando me desperté de la anestesia el mismo día de la operación note que la tensión de mi espalda había desaparecido totalmente. Era como si hubieran soltado una goma elástica que estaba muy tensa. Estaba muy sorprendido. Han pasado 4 meses desde la intervención y no he tenido ningún dolor de espalda. Es increíble. Las manos ya no se me duermen y tengo mas fuerza en ambas. También me veo mas recta y mi postura es mucho mejor. Ambos lados de las caderas están más equilibrados. He vuelto a hacer deportes y el cambio ha sido enorme, estoy mucho más flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario